Héroes de leyenda

¿Será el 2021 el año de los Héroes del silencio?, primero un documental (justito) y ahora un libro escrito ni más ni menos que por Antonio Cardiel. Un buen repaso a la historia del grupo (sin carnaza, cosa que se agradece). Las cosas fueron como fueron y así se tienen que contar. Imagino que todo el mundo soñaba con una posible reunión (que va a ser que no).

Iba a comentar algunas cosas sobre el libro, pero es que … al empezar a leerlo se me removieron una vez más algunas cosas que había tratado de olvidar …

El último concierto, sábado 27 de octubre del 2007, en valencia para más señas … ese día comenzó temprano, a las 5 de la madrugada nos montamos en el coche desde Madrid para ir a ver a los Héroes, la primera y última vez. Tenía que ser un día redondo, llegar a valencia pronto para hacer un poco de turismo, después acercarnos al hotel (no al Hilton, que nosotros somos pobres), dormir un rato … y como 4 horas antes del concierto (según el GPS estábamos a 30 minutos en coche) nos volvimos a subir al coche. La idea … llegar, tomar algo, aprovechar a comprar alguna camiseta y ver el concierto relajadamente.

Después de 5 minutos de carretera (25 minutos para llegar al recinto) empezó a llover como si no hubiese un mañana, nos tocó parar un rato en el arcén, y empezamos a comentar … joder, hay mucho tráfico por aquí para ser un sábado … ¿no?.

1 hora de coche para hacer 15 km más o menos, aún nos faltaban 10 min para entrar en el recinto (y aun 3 horas para que empezara el concierto), y nos paramos. 30 minutos más parados, sin avanzar ni un metro, la gente se empieza a bajar del coche y se oyen a los héroes … parece que todo el mundo va hacia el mismo lado. Al principio pensábamos en un accidente, algo pasaba que aquello no avanzaba. 1 hora más parados, no pasa nada aún quedan 2 …

La gente empezó a tomárselo a coña, algunos se «escondían» para mear, otros sacaban las cervezas … la cosa era pasar el tiempo, pero el tiempo pasaba, 1 hora … ostia que solo falta 1 hora para que empiece. Los más avispados empezaron a llamar a ver que pasaba, y alguien comento que había montado un pollo para entrar en el circuito bastante considerable. El tiempo seguía pasando, y nosotros no avanzábamos … hasta que vimos a lo lejos como se encendían las luces … y entonces el buen rollo se acabó, y algunos mas y otros menos … nos empezamos a cagar en todos los putos dioses.

Ahí estábamos unos cuantos (miles por lo que supimos después), atrapados en una ratonera mientras que el concierto empezaba, y terminaba … Y asi pasamos de, ir al concierto relajadamente, a decir, joder al menos llegar a la mitad y al final … como colofón al día de mierda … nos hicieron comernos el atasco para salir del recinto sin habernos bajado del coche en 6 horas.

El resto estaba claro, protestamos, reclamamos y nos dieron por culo … sin mas.

Y contado esto, el resto del libro esta bien … anécdotas y curiosidades sin entrar en demasiados detalles, nada de carnaza. Correcto.

Y para que veáis hasta que punto se me ha revuelto la vida, aún no he sido capaz de comprar el álbum que se han sacado de la manga para celebrar el documental … he estado tentado varias veces, pero ese click aún no ha llegado, aunque me temo que llegara. Masoquismo puro.

También he constatado que la gente no tiene ni puta idea de música (o lo mismo soy yo) … no me jodas, el espíritu del vino es el mejor disco de los héroes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.