Santa Clarita diet. Temporada 1

Curiosa serie recién estrenada en Netflix. Con Drew Barrimore como protagonista (y además productora). Comedia de horror, toma nombre que se han inventado, pero es bastante acertado. Sangre y casquería en tono de humor … bastante sangrienta … y eso es lo mejor.

Tenemos un matrimonio típico de los USA que se gana la vida vendiendo casas, un día en medio de una visita la mujer se pone a vomitar a saco … y de repente … se muere … y vuelve a la vida.

Así sin mas explicaciones, la buena mujer empieza a tener hambre y necesita comer carne. De momento parece que se apaña con carne picada de la nevera, pero pronto empieza el hambre de verdad y las ganas de matar.

Y como no puede contenerse se carga a un tío y se lo come (bueno casi se lo come), a todo esto el marido y la hija andan flipando pero se lo acaban tomando mas o menos bien (el marido es un fumeta, así que eso debe de ayudar).

El matrimonio, que siempre ha estado muy unido decide que ahora no va a ser diferente, así que trazan un plan para matar gente y que la Sheila (que así se llama la madre-zombie) pueda comer. La cosa no sale bien, y chapuza tras chapuza acaban cargándose a quien no deben … pero la suerte esta de su lado y parece que no les acaban pillando.

Una serie de lo mas extraña, porque todo es tan absurdamente subrealista que acaba siendo entretenido, y además no se cortan ni un pelo con la sangre y la casquería. Los episodios son muy cortos y no se hacen nada pesados.

No creo que se lleve muchos premios, pero por lo menos es entretenida. Otra vuelta de tuerca al genero de los Zombies.

bjone Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.