Gambito de dama

Otra miniserie ventilada en pocos días, esta vez tenemos una adaptación de la novela homónima de Walter Tevis (que, por cierto … es el autor de «El color del dinero» también). Una curiosa historia de una cría que acaba convirtiéndose en la campeona mundial de ajedrez (otra de esas de añadir a la colección de «que malos son los rusos»).

Hay que joderse lo chungos que son (o que eran) los orfanatos en los USA, las pobres crías adictas a las pastillas. Muy curradas esas alucinaciones, menos mal que le dio por el ajedrez y no por asesinar gente …

Muy entretenida, y sorprendente … porque nos esperábamos un truño como una casa y al final nos tuvo pegados al sofá durante unos días… Jugar al ajedrez no es nada fácil, y a ese nivel aun menos … en fin.

Se nota que la novela es muy «ochentera», mucho tabaco, mucho alcohol y muchas pastillas … no se si hoy en día con esta moral tan fina que tenemos tendría cabida. Un reflejo de la sociedad americana de los años 60. La cantidad de alcohólicos que ha dado la sociedad en esos años tiene que ser brutal.

Esta teniendo muy buenas criticas (con razón), cuesta un poco verla porque tampoco te imaginas de que va a ir … y la verdad es que el ajedrez (aunque sea mentira) no parece algo sobre lo que escribir … pero nada mas lejos de la realidad. La historia consigue que empatices con la niña (y mas aun de mayor), con sus problemas y con todas las adicciones (entre la madre, la madrastra … normal que se de al pitreo).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.