The last jedi

Por fin llegó el día, viernes noche … Kinepolis hasta la bandera. Otro año, otra fiesta fans (cada vez mejor). Aparcas, recoges la pulsera y la bolsa con los regalos (mil gracias a los organizadores). No se a vosotros, pero a mi me encanta estar rodeado de gente disfrazada, estar en una sala llena de fans es brutal.

Antes de la película un montaje-homenaje a Carrie Fisher montado con muy buen gusto que sirvió de preludio a lo que todo el mundo estaba esperando … y ahora empieza lo complicado, contar que me ha parecido la película sin soltar ningún spoiler.

the last jedi

Esta vez … la película es distinta … y aun no tengo claro si eso es bueno o malo, bueno malo no es porque la película es muy entretenida y para ser la mas larga de todas (150 minutos) no se hace pesada en ningún momento. Es mas, cuando miras el reloj y ves que va pasando el tiempo empiezas a preguntarte si todo lo que “se suponía” que tenia que pasar va a dar tiempo a que pase.

the last jedi

Es difícil explicarlo sin contar nada del argumento (cosa que, por respeto al que no la ha visto no voy a hacer). Creo que el giro puede ser bueno … siempre que sigan el mismo estilo en el episodio IX. Es una apuesta arriesgada … pero ahora hay que seguir hasta el final.

He leído unas cuantas criticas, algunas de gente que “se supone que entienden” y otras de gente a la que sigo y de la cual me dio … y hay de todo. Gente a la que le ha encantado y gente a la que le ha parecido un coñazo.

Y mi opinión es … que es buena … y que es diferente … el paso de buena a muy buena dependerá que como finalicen la historia.

Que disney es una maquina de hacer dinero es algo que nadie puede poner en duda … pero tampoco obligan a nadie a comprar nada ni a ir al cine … y os puedo asegurar que las salas estaban hasta arriba.

Es una pasada que una sala enorme se quede en silencio sepulcral viendo el logo de lucasarts.

(jajaja y además salimos en el vídeo).

El siguiente paso en el camino … Solo … a finales de Mayo.

bjone Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.