Rogue One

Adaptación al cómic de Rogue One, no me cansare de decirlo … una de las mejores de toda la saga (hasta ahora). Había leído en algún lado que esta adaptación contaba alguna cosa mas, pero la verdad es que no, si que hay alguna viñeta que parece sacada de “las tomas eliminadas” pero tampoco es nada del otro mundo.

Supongo que a estas alturas todo el mundo habrá visto ya la película así que no voy voy a contar nada que no sepáis. La familia Erso y sus problemas con el imperio … se echa de menos que cuenten algo, no se … como paso Jyn su infancia, el porque estaba detenida … supongo que todas esas cosas se las guardaran para alguna serie posterior (Dysney & Lucas Style).

Una pena que todos los personajes que salen en esta película hayan acabado como acabaron. Se les podía haber sacado (al menos a algunos) mucho partido.

Ademas del trozo de la película, hay una especie de “extra” que nos cuenta como Cassian Andor conoció a Ks2O, una historia con un parecido mas que bueno con alguna de las historias que se cuentan en Rebels. Típica historia de relleno, tampoco os vayáis a pensar nada raro.

Y entonces, como conclusión … ¿El cómic esta bien? … pues si, es entretenido de leer y cuenta bastante bien lo que pasa en la película (quizás se podían haber extendido un poco mas con la escena de Vader (una de las mejores, todo hay que decirlo).

Como suele pasar en estos casos, se queda bastante corto … saben (los que manejan este cotarro) que estamos ansiosos por tener información y que cualquier pequeño detalle da para horas y horas de conversación y para hacer volar la imaginación. Ellos lo saben y usan el truco jedi con nosotros que al final somos los que nos dejamos la pasta.

bjone Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.