Mad Men, temporada 1

Llevábamos tiempo detrás de esta serie … pero por unas cosas o por otras siempre la dejábamos de lado. Creo que habíamos puesto demasiadas esperanzas. Vale que la ambientación esta muy bien conseguida, pero cuesta verla. Lastima no tener un De Lorean para volver a esa época y repartir unas cuantas ostias.

Pongámonos en situación. Nueva York años 60. Si eres de color estas jodido, si eres mujer estas jodida, si no eres un directivo de algo estas jodido. Esta es la premisa sobre la que se construye la serie.

Don Draper es un tío que trabaja en una empresa de publicidad, que por lo que se ve es bueno en su trabajo así que puede dedicar parte del cada día en ponerse hasta el culo de priva y follarse a todo lo que se mueve a su alrededor y además sigue con fuerza para llegar a casa y disimular delante de su mujer florero.

Y básicamente eso es todo … todos quieren ser como Draper.

Muchos premios … a la autenticidad histórica entre otros, cosas que te hacen preguntarte una y otra vez el porque no nos hemos extinguido como especie. Porque la serie es muy interesante (que lo es), pero da autentico asco recordar como se vivía antes y lo que es aun peor es que no hace tanto tiempo de eso.

En algún momento de esta temporada (o de la 2, no estoy muy seguro) tienen un accidente de coche y empiezas a pensar … perfecto … a ver si se muere de una puñetera vez y se acaba esto … pero no, resulta que hay 7 temporadas …

Imaginaros la escena, el pollo se quiere cepillar a la mujer de un cómico, así que se cogen una botellita de whisky, se suben al coche y se van a la playa. Como era de esperar se dan una buena ostia (eso de “si bebes no conduzcas es posterior). Llega la policía y claro, como es un señor no le dicen nada, solo le ponen una multa (que tiene que pagar en efectivo, en los años 60 no se habían inventado las tarjetas de crédito). El tío con todo su morro llama a su ex-secretaria (obviamente no va a llamar a su mujer florero, que le esta esperando en casa con los niños bañados y la cena hecha) para que le acerque dinero para pagar la multa. La buena chica llega … y encima de pagarle la multa se ofrece a que la mujer del cómico se quede unos días en su casa hasta que se le quiten los moratones.

En cuanto tiene la multa pagada, el tío se va a su casa tan tranquilo … se inventa un cuento y se echa a dormir … y así hasta el día siguiente. A cara dura no le gana nadie.

Y así capitulo tras capitulo … no tengo muy claro si la vamos a terminar.

bjone Author

Deja un comentario