El instante mas oscuro

Teníamos ganas de ir a ver esta película … y además tuvimos suerte, el mismo viernes del estreno y la sala estaba medio vacía (suerte para nosotros, no para los del cine). Winston Churchill en uno de los momentos cruciales de la historia. Gary Oldman se sale.

La película es de lo mas entretenida, aunque da que pensar. En que cabeza cabe fomentar una negociación con Hitler, teniendo en cuenta que se había pasado por el forro de los mismísimos todos los tratados de no rearme que firmaron tras la primera guerra mundial.

El caso es que el buen hombre llega al poder justo cuando los alemanes comienzan la invasión. Nadie le quiere allí (ni el rey) y le toca ganarse el respeto de todos, primero a base gritos y de malos modos (que de eso sabia bastante) y después tomando algunas decisiones arriesgadas que cambiaran el curso de la historia.

Aquí el discurso original …

Y otro discurso mas … Spoiler alert … alemania pierde la guerra.

Durante un momento se menciona a Dunkerke … así que aprovechamos para ver la película al día siguiente. Muy interesante, totalmente recomendable.

bjone Autor

Comentarios

    Mazinger Z, infinity – Mundotebeos

    (23 enero, 2018 - 12:50 am)

    […] Ufff, esta es una de las cosas que no pensaba que jamas sucediera … poder ir al cine (otra vez) a ver al Mazinger. Sábado 6 de la tarde … un montón de críos chillando y corriendo y un buen grupo de gente cuya edad de media sobrepasaba los 40 esperando a que abrieran la sala (por cierto, bastante mas gente en la sala que en el estreno de el instante mas oscuro. […]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.