El hombre en el castillo, temporada 1

Por fin empezamos a ver “El hombre en el Castillo”, una de las series con las que amazon se esta intentando ganar a la gente (ademas del precio de su prime). Y el resultado es bueno, pero desconcertante (como era de esperar).

No he leído (aunque lleva en mi lista mucho tiempo) la novela original de Philip K.Dick así que no tengo con que comparar. Tal y como pensaba … esta serie es difícil de ver, vale que hablamos de un “what if? (que por cierto, he leído unos cuantos y algunos son realmente buenos), pero es difícil ver tanta esvastica sin sentir un cierto “ardor de estomago”.

A lo que vamos … Alemania y Japón ganaron la segunda guerra mundial y se repartieron el planeta como buenamente pudieron (mas Alemania que Japón). Después de arrasar con los Estados Unidos intentaron perpetuar su Reich de los 1.000 años haciendo lo que mejor sabían hacer. Cargarse a la gente. La resistencia esta intentando devolver el control del país y para ellos (ya que no tiene medios) utilizan unas películas que muestran “lo que pudo ser” (que en realidad es “lo que si que fue”).

Unos personajes un tanto extraños, un ministro Japones que no se sabe muy bien como lo hace … pero que ve los dos “universos” (debe de ser el abuelo de Hiro Nakamura), un alto oficial nazi que empieza a plantearse sus convicciones cuando “eso del exterminio” le empieza a golpear la cara. La protagonista, el novio y “el rata” que aun no se sabe muy bien lo que hacen, porque lo hacen y como van a acabar.

Y después tenemos a la resistencia … que tampoco se sabe muy bien lo que hacen.

Y para acabar de liar la cosa, tenemos al hombre del castillo … que “se supone” que es el que hace las películas, pero tampoco esta muy claro quien es, y como hace esas películas. Lo que si esta claro es que hay mucha gente que muere por culpa de ellas.

Una muy buena ambientación y muchas ganas de aparezca un delorean y cambie las cosas … todo un acierto por parte de Amazon.

bjone Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.