Sobre la recaudación de las sagas de peliculas…

Se acerca el final de año y como siempre, empezamos con las listas, esta mañana esta sobre la recaudación de las sagas de películas.

Vaya una lista, aunque hay sagas míticas y otras que no lo son tanto, vamos por partes.

La que mas ha recaudado … Harry Potter, 8 películas 2.389 millones (de dolares supongo), 8 películas…que se dice pronto, algunas decentes, otras no tanto, pero al fin y al cabo todo dios las ha visto (casualmente, nosotros las compramos en un pack para verlas en blu-ray) así que, nada que decir, aunque a mi no me gusten mucho, he de reconocer que se lo han currado.

Segunda del ranking …”La sagrada trilogía”, 6 películas … 1.918 millones, teniendo en cuenta que, de las 3 ultimas me sobran casi 2…no esta nada mal.

Tercera…Batman, 7 películas … 1.449 millones, otra que tal, de las 7 sobran 4. Menos mal que las nuevas empiezan a estar a la altura, supongo que el año que viene habrá escalado posiciones en el ranking (salvo que se les ocurra hacer alguna mas de harry potter).

Actualizo, otra lista mas, esta vez mucho mas autentica … http://fisicacf.blogspot.com/2011/12/mis-50-peliculas-de-ciencia-ficcion.html, supongo que la gran mayoría de las que aparecen en esta lista jamas estará en la misma lista de ventas…pero…hay mucho clásico ahi.
Y otra mas, Las 10 mejores peliculas de zombis

bjone Author