Prometheus

Al fin… después de unos cuantos meses de ver trailers, de si es o no la precuela de Alien, el 8 pasajero…llegó el momento de ir al cine a ver “Prometheus”. Aprovechando el verano y los descuentos de cinesa.

Ahora… vayamos por partes … si estas esperando ver aliens … esta no es tu película … si estas esperando respuestas … esta no es tu película. Ahora bien, si quieres ver una película semi entretenida de ciencia ficción, entonces si. Vete al cine a verla.

Deberían de darles un premio a los montadores de los trailers … casi toda la película se resume ahí …

Básicamente va de … un bicho que parece sacado del planeta de los green lanterns se bebe una cosa mientras una nave despega … el bicho se muere y cae al agua …

En otro planeta (la tierra), unos arqueólogos descubren una pintura dentro de una cueva… se ponen muy contentos y … construyen una nave para ir a un planeta … así sin mas.

Como el viaje dura un huevo, van en animación suspendida…mientras un tío rubio (que canta a robot a la legua) les cuida. Llegan al planeta … bajan … y descubren una cueva lleva de vasijas (similares a los huevos de alíen, eso si).

Resulta que las vasijas tienen unos bichos parecidos (que no iguales) a los embriones de alien … pero poco mas … una nave … unas cuantas explosiones y poco mas.

Aunque la película es entretenida … no le llega ni a la suela de los talones a alien… creo que al bueno de ridley le ha podido el ego … ha echo una película que es espectacular visualmente … pero poco mas. No hay historia (al menos yo no la veo). A mi se me hizo eterna… y eso que casi desde el principio sabes mas o menos de lo que va a ir (el trailer).

Y todo para ver un bicho que parece un alien … y que solo sale los últimos 5 segundos.

bjone Autor