Halt and Catch Fire, temporada 1

Esta serie es difícil de clasificar, aunque pretende ser un drama, mas bien sería una serie histórica. De la historia del PC clónico y de como un montón de ingenieros acabaron con la tiranía de IBM y de las grandes compañías.

Y es que la historia de fondo es esa, la pelea por hacerse un hueco en el mercado emergente de los ordenadores personales (estamos hablando de finales de los 70-principios de los 80).

Un “avispado” (que los ha habido siempre) se da cuenta de lo que podría significar construir un PC clónico, mas barato que los cacharros que vendía IBM en la época (XT’s con 8086). Asi que convence a un ingeniero para que haga ingeniería inversa (valga la redundancia) sobre la BIOS de un XT de IBM.

Con la nueva BIOS se dedican a “crear” un hardware adecuado, que acabara siendo uno de los primeros “portables” … porque portátiles poco.

Y básicamente ese es el argumento de la primera temporada, movidas con abogados por plagios. Gente que no tiene ni idea aportando ideas que no se pueden hacer (¿A alguien le suena?).

Muy interesante, al menos para los que hemos vivido la historia (yo era pequeño, pero si que recuerdo movidas con cosas que funcionaban en MSDos y no en el DRdos que traía mi primer pc).

Supongo que para el “No informático” la serie le parecerá aburrida, hay algunas referencias técnicas… y sobre todo el final…

La temporada 2 promete mas … cuando empiecen a desarrollar (o eso espero) juegos en red … y la red propiamente dicha.

Por cierto “Halt and catch fire” era una instrucción no documentada que servia para hacer tests. Unos ingenieros descubrieron que, en ciertos ordenadores (estamos hablando de cacharros muy antiguos que usaban memoria de núcleos magnéticos) al usar la instrucción HALT (que no hacia un halt como ahora) esta se ponía a acceder constantemente al mismo núcleo de memoria y esto hacia que el cable se calentara y acabara ardiendo).

Vamos que lo las denegaciones de servicio llevan inventadas muchos años.

bjone Author