El hombre de acero

Ya llegó el verano y es tiempo de aprovechar el día del espectador. Nuevo remake del clásico hombre de acero de la DC. Hormonado hasta decir basta…mira que es difícil hacer una película aburrida de Superman (las hay graciosas y poco mas, todo hay que decirlo).

No entiendo esa manía de destrozar los orígenes de los super héroes, 50 años (por decir un numero) de historias… y siempre acaban contando lo mismo.

Esta vez, kripton ya no es un planeta helado, con cristalitos por todos lados, ahora estamos en un planeta que parece del borde exterior, con sus naves de la federación dando vueltas.

La sociedad kriptoniana esta abocada a la extinción, porque su planeta se va a ir a hacer puñetas en breve (menos mal que eso no lo han cambiado). Así que tenemos al bueno de Jor-El intentando salvar a su hijo (esta vez se ve que el niño ha sido concebido de forma natural (muy listo este Jor-el)).

Por otro lado, tenemos al General Zod, un clon mezclando el ADN de Bam Margera y de Vin Diesel y su ejercito … ahora ya no son 3 … son un montón mas.

El caso es que dan un golpe de estado … y los mandan a dar vueltas al espacio en el cristalito … bueno no, en esta los mandan a una cárcel en la zona fantasma.

Planeta explota… navecita con minisuperman que salta al hiperespacio y que se toña en la tierra… lo recogen los kent y … sin saber como … acaba siendo marinero en un buque de pesca.

Si, estáis oyendo bien, el bueno de super-clark Kent pescando en Alaska (o por ahí), tratando de buscar su sitio en el mundo, en fin…

Una película de lo mas aburrida, espectacular, muchos efectos, muchas ostias… pero aburrida hasta decir basta.

Al bueno de superman no le hacen falta los superpoderes, si esta mazas …Parece supergirl en vez de superman…

Espero que les den un sobresueldo a los de los efectos… y que se lo quiten al guionista. Marvel gana por victoria aplastante, se salva el caballero oscuro… Lo demás es extremadamente malo.

bjone Author