El hobbit, la desolación de smaug

Segunda parte de la extendida versión cinematográfica del hobbit, mejor que la primera parte, pero sigue siendo pesada…

Una putada, porque la película esta bastante mas entretenida, pero por el puto cine se nos hizo eterna…y es que, una película que dura dos horas y media no puede empezar con 40 minutos de retraso (de retraso no, de anuncios, hay que joderse…40 putos minutos de anuncios de talleres de coches y similares).

Ese empeño de hacer otro “Señor de los anillos” no acaba de funcionar, ni la historia es igual, ni los personajes tienen el mismo carisma, es mas es que caen mal desde el principio.

Thorin “escudo de roble” es un enano llorón, no merece el trono … no me extraña que toda la tierra media les tenga manía.

¿Y los elfos?, 5 minutos viendo a Thranduil y empiezas a alegrarte de que se vayan a hacer puñetas a los puertos grises, menudo tío mas tonto, y del hijo ni hablamos … menudo payaso con las orejas picudas.

No se como van a seguir, y eso que lo mejor de la película es el dragón, muy bien hecho y, por supuesto Gandalf, el tío se lo curra mucho.

Es una putada que todo suene a épico, cuando no lo es… cada frase de Thorin, del elfo o de cualquiera suena a “corred insensatos”.

Oh dios mio, que hemos hecho … pues cabrear a un dragón enorme tío …

Y ahora, a esperar un año para ver el final …

bjone Autor