Automata

Una película de ciencia ficción de la cual no había oído hablar. Co-producida (y protagonizada) por Antonio Banderas nos presenta un futuro en el que la humanidad se ha cargado la tierra y ahora que las cosas están jodidas recurren a los robots.

Resulta que, en vez de utilizar las famosas 3 leyes de la robotica :

– Un robot no hará daño a un ser humano o, por inacción, permitir que un ser humano sufra daño.
– Un robot debe obedecer las órdenes dadas por los seres humanos, excepto si estas órdenes entrasen en conflicto con la 1ª Ley.
– Un robot debe proteger su propia existencia en la medida en que esta protección no entre en conflicto con la 1ª o la 2ª Ley.

El caso es que tenemos a un agente de seguros especializado en pillar estafas … muy buena la primera escena cuando intentan hacer creer que el robot se ha cargado al pobre perro.

Una película interesante, primera parte oscura y segunda demasiado clara (no de argumento, de luz). A lo mejor se echa algo en falta mas personal … el numero de actores se puede contar con los dedos de 2 manos, y échale 3 dedos mas para los robots. Algo escasa.

Tiene pinta que ha sido rodada en ingles y luego doblada o similar, porque las voces son algo extrañas (al menos la de Antonio Banderas, que suena a el … pero con acento de Texas).

Una película original para una tarde calurosa de mayo.

Aunque … hay cosas que no me acaban de cuadrar … eso de tener un robot prostituta que ademas se llama clio (si, como el coche) no acabo de verlo. Y lo de los bio kernels esos con forma de cartucho de megadrive … eso sin contar con que los robots son de plástico del malo … supongo que sera cosa de la falta de presupuesto…

Aun así merece la pena verla …

bjone Autor