Amanecer Rojo (Remake)

No sabía ni que habían hecho este Remake hasta que hace un par de días lo anunciaron por la tele. No es que la hayamos visto allí (nadie en su sano juicio se tragaría 1 hora de anuncios) … pero si que la vimos y, aunque no esta del todo mal, no tiene la “clase” de la original.

Y es que, el cambio de Patrick Swayze por Chris Hemsworth no esta mal … pero el cambio de un jugador de fútbol americano por un marine de vacaciones … como que no.

Mas cambios, en vez de los cubanos + los rusos ahora invaden los coreanos (los del norte) + 1 solo ruso. Realmente da igual, es la eterna lucha entre “los rojos” contra “los yankis” que defienden su hogar a capa y espada.

Mas espectacular, mas tiros, mas explosivos y algunas menos muertes (de la parte americana) de lo que recordaba. Una película de guerra post-apocalíptica bastante entretenida. Por lo que leo fue un fracaso en taquilla y hay se ha quedado … superar a la original era difícil. Ademas fue uno de los primeros DVD’s que me compre … así que guardo un buen recuerdo de ella.

Eso si … no se porqué siempre había asociado el nombre de Wolverines (cosas de la cabeza y supongo que también de Lobezno) a algo relacionado con lobos … y resulta que no tiene nada que ver. El animalito en cuestión es mas parecido a … no sabría decir. Un bichejo raro que come de todo y que por desgracia se encuentra en peligro de extinción.

wolverine

Gulo gulo 01» por User:MatthiasKabelTrabajo propio. Disponible bajo la licencia CC BY 2.5 vía Wikimedia Commons

Eso si, la primera escena de los paracaidistas sigue siendo igual de impactante … ¿Que harías tu si empiezas a ver tíos bajando en paracaídas delante de tu ventana?.

En vez de sacar el móvil para empezar a grabar … coge provisiones, tu ranchera y vete a la cabaña de tu padre en el bosque (en el caso en que tengas todas esas cosas) … si te quedas, estas jodido.

bjone Autor