World War II in colour.

Documental de la BBC de 11 capitulo (1 hora cada uno aproximadamente) con imágenes coloreadas artificialmente (que es lo de menos) y un buen resumen de lo que fue (hasta la fecha) la mayor guerra en la que se ha visto involucrada la humanidad.

Muy interesante … al menos para mi … que suponía que sabía algo sobre el conflicto (o mas bien pensaba). Voy a ver si consigo localizar los libros (yo era de los de “ciencias”, supongo que ultima vez que di algo de historia fue en 2 de Bup o algo así).

Lo que esta claro es que … oportunistas los hay en todos los sitios … en este caso los Rusos de llevan la palma … primero pactan con los alemanes y luego se rebelan contra ellos (y dando gracias).

Imágenes brutales de las salvajadas que cometieron los unos y los otros. Es cierto que empezaron los alemanes (y los japoneses) pero las atrocidades que se cometieron por venganza contra la población civil no tuvieron nombre (ni castigo en la mayoría de los casos).

Esta es la clase de documentales que todo el mundo debería ver en algún momento (y mucho mas en los institutos). La única forma de no volver a cometer los mismos errores es aprendiendo de ellos. Esta claro que la política internacional es algo muy difícil de entender y normalmente tendemos solo a ver nuestra parte del cuento.

Por cierto, aqui se habla claramente de Gernika y de la masacre que el ejercito golpista junto con los alemanes cometieron contra la población civil.

En fin … muy interesante … sacándole partido a Netflix.

bjone Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.