Westworld, temporada 1

Esta serie tenia todas las papeletas para convertirse en un éxito, basada en una película de Michael Critchon, producida (en parte por JJ Abrams) y dirigida por Jonathan Nolan. Un buena mezcla que solo podía traer sorpresas … y eso es el ultimo fin de Westworld.

Westworld es un parque de atracciones un tanto peculiar. Resulta que se ha conseguido realizar unos robots con aspecto humano y los han metido todos en una recreación hiper realista del salvaje oeste (o al menos de lo que se supone que fue el salvaje oeste).

La gente paga un pastizal por irse de vacaciones al parque … y ahora pensareis … ¿Que tiene de gracioso irse a pasar unas vacaciones al viejo oeste?, sin internet y sin comodidades.

Pues resulta que en el parque los “invitados” pueden hacer lo que les venga en gana, que normalmente suele ser emborracharse, follarse a los robots y después acribillarlos a tiros.

Así contado no parece que tenga mucha gracia … pero resulta que los robots tienen un cerebro también hiper desarrollado y su inteligencia y sus recuerdos hacen que el parque se convierta en un polvorín a punto de estallar.

Un sitio en el que las cosas no son lo que parecen, y ademas que te consigue sorprender bastantes veces (cosa no muy habitual últimamente). Al final la inteligencia artificial solo es el argumento de fondo para sacar los trapos sucios de una humanidad corrompida.

Muy interesante esta primera temporada … y próximamente la segunda … 10 episodios de 1 hora de duración (aproximada).

bjone Author

Deja un comentario