Wall street (1 y 2)

Hace un par de meses sacaron en dvd la segunda parte de “Wall street” y han editado las dos juntas en una caja a “precio especial”, como no habíamos visto la primera, lo pillamos y nos hicimos un “wall street” maratón de verano.

La primera parte estuvo bastante bien, aunque se ve un poco antigua ya.

Básicamente trata de los chanchullos que tienen montados algunos especuladores para repartirse el dinero entre ellos. De lo fácil que es subir y de lo que duele luego la ostia, es interesante, la película es del 87 y, vista desde ahora, se ve que las cosas no han cambiado mucho y eso que es la época (de la película) muchos de esos especuladores acabaron en la cárcel (y ahora que han salido se dedican a escribir libros y a dar lecciones sobre lo que no se debe hacer, manda huevos).

En fin, esta primera parte si que puede ser considerada como “un clásico” del cine, en cuanto a la segunda … se queda algo floja.

No puedo insertar el trailer de la segunda parte, así que, a verlo desde aquí (putas restricciones). Esta segunda parte comienza con la salida de “Gordon” de la cárcel… 20 años después (2 años si hubiese sido rodada en España), el pobre hombre que antaño fue uno de los mas ricos, ahora se ve sin nada (sin nada…los cojones, todos estos pájaros siempre tienen las espaldas bien cubiertas), así que, toca camelarse al novio de su hija (que quiere ser rico,como casi todo el mundo) y que se deja embaucar (todo hay que decirlo).De repente cambiamos la reconciliación con su hija con un fondo de 1.000 millones de dolares oculto en suiza, es entretenida pero no llega a engancharte tanto como la primera parte, es un poco “descafeinada”, aun así, la moraleja de la historia sigue vigente, la moralidad y la codicia siempre están enfrentadas…

bjone Author