Un ciudadano ejemplar

Curiosa película, pensaba que era nueva…pero que va, se estrenó en el 2009. Un pobre hombre que se ve metido en un atraco en el que se cargan a su mujer y a su hija … y gracias a un abogado graciosete el asesino sale impune.

Así empieza la película, aunque lo bueno llega 10 años después, cuando van a ejecutar a uno de los chorizos (el que no había hecho nada), mientras el otro (el asesino) esta tranquilamente metiéndose rayas en su casa…

Una ejecución que no sale tan bien como debe … y la cosa se empieza a liar.

Resulta que el pobre hombre no era tan pobre, y ademas tenía un “Don” bastante peculiar … el don del asesinato. Y empieza a cargarse uno por uno a todos los que hicieron que el asesino de su mujer (y de su hija) estuviera en la calle. Empezando por el propio asesino … al que desmonta como si estuviera hecho de piezas de lego.

Y así van cayendo poco a poco todos, y el abogado empieza a acojonarse, todo empieza a volverse interesante … y de repente se acaba la película.

Vaya una porquería de final, muerte digna de premio Darwin…una pena porque la película realmente es interesante.

Como critica al sistema judicial … o apología de la violencia. En cualquier caso el pobre hombre les sale rana y la sensación de que se van acojonando poco a poco no tiene precio.

Una pena que no acaben todos volando por el aire.

bjone Autor