Tron legacy

Segunda y tardía parte del clásico de la disney, han pasado muchos años desde el estreno de la primera (1982) y eso se nota. De una película de “culto” han pasado a un coñazo en 3d.

He debido de ver la primera parte unas cuantas veces, en el cine, en vídeo (si, hace años había una cosa llamada vídeo en la que se podían grabar películas de la tele (si, en esa época también echaban películas de chuck norris, solo que las anunciaban como novedades), luego la sacaron a la venta) y mas tarde en dvd.
Todo el mundo ha querido participar en la lucha de las motos y todo el mundo (o casi) tiene un Frisbee en algún sitio…y todo gracias a TRON.
Y es que, en los primeros 80 spectrum en mano la idea de “comunicación” y de “internet” molaba mucho.

La putada es que han convertido “el clásico” en una mezcla entre batman, misión imposible y matrix, todo ello aderezado con la música de daft punk, que, sinceramente, esta un poco pasado de moda
El hijo de kevin flint metido a macarra/hacker/activista, que utiliza el mismo truco que el batmovil para huir de la policía, se tira de una grúa a lo “cruasan”.
Un despacho oculto detrás de la maquina de Tron, con el rayo a punto … y para dentro… vara originalidad.
Luego entran, 5 min y carreras de motos, otros 5 min peleas de disco y ya esta… se podía haber acabado la película ahi…
Flint padre convertido en un gran lebowski/morfeo con una tia/programa buena que, mira que casualidad, quiere ver un amanecer, anda que no hay cosas que explotar.
La puñetera manía de hacer películas para niños, vamos a ver, para un crio que no ha visto tron en su vida y que si la ve, lo único que va a decir que es que los efectos son de lo mas cutre, le da igual.
Y, para los que ya la hemos visto unas cuantas veces, volver a ver lo mismo, pero con el hijo del protagonista… para eso que hubiesen hecho un remake (que esta de moda ahora).
Con las ganas que tenia de verla… y me costo horrores no dormirme

bjone Author