Transformers, la era de la extinción

La cuarta parte…y todas pecan de lo mismo…efectos alucinantes, peleas entre robots gigantes … pero poca película. Esta es aun mas … aburrida.

Ahora resulta que, hace 65 millones de años los transformers llegaron a la tierra y ayudaron en la extinción de los dinosaurios. Ahora (en el presente) unos arqueólogos han descubierto una estructura metálica con forma de dinosaurio.

Mientras, el gobierno se alía con un robot que nadie sabe de donde ha salido para capturar a todos los robots ya sean enemigos o aliados y todo para darle parte de la tecnología a un colega que le ha prometido una jugosa suma de dinero… Al bueno del colega no se le ocurre otra cosa que utilizar los recuerdos de megatron y de eso no va a salir nada bueno (cosa que se verá en la 5ª parte).

Y eso debería de ser el argumento … pero no. El argumento es que hay un inventor que vive con su hija adolescente buenorra y un colega medio fumado en una finca que están a punto de perder por falta de dinero.

Resulta que, entre los restos de un cine viejo aparece una cabeza de camión con forma de … Optimus prime y a partir de ahí se lía la cosa.

Y eso es todo, argumento cogido por pinzas y un montón de robots dándose de ostias entre si (ojala les den el plus de productividad a los de los efectos especiales).

Así que, una película para disfrutar…siempre y cuando el cine no este lleno de gente, con el aire acondicionado apagado … y luego dicen que la gente no va al cine.

Una película tan espectacular … que acaba siendo un verdadero coñazo…ojala cogieran cualquier tebeo de los transformers y lo adaptaran en vez de inventarse cosas… y jugar a ver quien es el robot mas grande.

Esta vez solo hay autobots y un robot extraño en una nave prisión gigante que nadie sabe de donde ha salido ni que pinta ahí.

Optimus prime es un camión y no vuela …y ¿¿galvatron?? a quien se le ha ocurrido ese nombre tan absurdo…

Sigo pensando que hacer de Bumblebee un camaro es un error.

bjone Autor