The Crown, temporada 1

Nueva serie de Netflix. Biografía de la reina Isabel II. Centrada en su repentina ascensión al trono y a las dificultades que ser reina, esposa y madre … además de mujer en una Inglaterra estirada y machista a mas no poder. Interesante.

10 episodios de 1 hora … bastante oscuros y ambientados en una Inglaterra post guerra. No conozco los detalles de la monarquía Inglesa … pero al menos lo que suena parece ser bastante fiel a la realidad. Debe de ser toda una real putada que de repente te quiten tu vida de gratis y te hagan currar … aunque sea de reina.

Aquí no le cuentan la verdad ni al rey …porque hay que joderse … le quitan un pulmón y le permiten seguir fumando como un carretero … esto es algo que hacen a saco en la serie, todos fuman a lo bestia (vale … creo que nadie tuvo el valor suficiente de decirle a Churchill que no fumara).

Es bastante interesante y se deja ver … y no … no es Downton Abbey ni es parecido … aunque los ingleses siguen siendo unos estirados. Hay que joderse con el protocolo que tenían.

No se que tal le habrá sentado a la familia británica (no es lo normal hacer una serie de una familia real que siguen en activo (y además en vida)), supongo que a la buena señora le importara un pepino todo (a estas alturas del cuento). Si aguantó a los sex pistols enfrente de su casa todo lo demás le debe de parecer poco. Total … botella mas o botella menos … god save the beffeater.

Otra de las series de Netflix que han ido directas al top … parece ser que es la que mas pasta ha costado … pero supongo que todo sera amortizado.

No se cuando estrenaran la segunda temporada (que ya esta grabada) y que por lo que parece se va a centrar en la vida del hombre florero mas borracho de la historia. Estaremos atentos …

A mi me pareció muy buena … la verdad.

bjone Author