Tarkin

Ambientado unos años después del fin de las guerras clon y el ascenso del emperador al poder. Este libro profundiza en la vida en un Joven gobernador que viene de una familia acomodada. El primero en obtener el grado de Gran Moff y uno de los primeros encargados de la supervisión de la construcción de la primera estrella de la muerte (esto es raro, se supone que este libro forma parte del nuevo canon y no hay ninguna referencia al director Krennik ni al bueno de Galen Erso).

Amigo personal de Vader (aunque no esta nada claro que alguien pueda ser amigo del señor oscuro) necesita de toda su pericia para tratar de acabar con un grupo de “rebeldes” (aunque aun no se había formado … digamos formalmente) que le han robado su nave personal y se dedican a introducir vídeos propagandísticos en la holo red.

Un libro interesante, dividido en dos partes … el ascenso al poder de Tarkin y su entrenamiento en el planeta natal que por lo que parece dictamino su forma de ser … gobernar a través del miedo (algo que se le da muy bien al imperio).

Aunque el arco argumental del libro es el robo de su nave personal “La punta carroña” y sus intentos de recuperarla (algunos fallidos, otros no tanto) y lo que es mas importante, averiguar quien estaba detrás de todo el embrollo … y por supuesto, castigar a los culpables de la forma en la que el imperio solía hacerlo.

300 paginas (aproximadamente) que se te hacen cortas … lo bueno de estos libros es que puedes ponerle cara a casi todos los personajes principales y ademas hay constantes referencias al episodio III, a los separatistas y sobre todo a la construcción de la estrella de la muerte.

No ha estado mal … a algo menos de dos meses del estreno de “solo” … lo mismo me da tiempo a terminar algún libro mas…

Una pena que la arrogancia pudiera mas que el sentido común … aunque nos dejó para la posteridad una de las frases más famosas de la saga “¿Evacuar? … ¿en el momento de la victoria?, subestima vd nuestras posibilidades” … y poco después … se acabó.

bjone Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.