Sully, hazaña en el Hudson

Nueva película a los mandos de Clit Eastwood, que demuestra con cada trabajo que el tío es una maquina detrás de las cámaras. Esta vez cuenta la historia de Cheley “Sully” Sullenberger. Un piloto de aerolíneas comerciales que aterrizó (por decirlo de alguna manera) un avión lleno de gente en el rio Hudson. Total de victimas … 0.

Y así empieza la película … un homenaje a un héroe (porque hay que echarle unos huevos muy grandes para hacer lo que hizo). Tom Hanks haciendo de Sully … y en vez de centrarse en lo que todos esperábamos, empieza a intercalar imágenes de antes, de después (sobre todo de después).

Yo creo que eso es lo que la hace interesante, contar quien estuvo detrás de la proeza y las trabas que le puso la aviación civil después … la escena del juicio con los simuladores es la mejor de toda la película … un zas en toda la boca de libro.

Siempre me ha alucinado la capacidad que tienen los Americanos de admirar a sus héroes (cosa que por aquí no solemos hacer). En este caso han conseguido hacer una película de lo mas entretenida (de las que, aunque ya sabes el final te tiene en tensión todo el rato).

Y esta vez la tensión es por saber si al final acaban jodiéndole la vida al pobre Sully. En algunos momentos de la película te planteas seriamente si a la compañía no le hubiese interesado mas que se estrellaran.

En fin, si tenéis ocasión de verla … ojala tuviese tiempo para leerme el libro sobre el que esta basada la peli …

bjone Author