Solomon Kane

Adaptación al cine (al dvd) de la novela de Robert.E Howard. Una película de fantasía épica (recordar que es el autor de Conan). Entretenida.

La historia es algo asi… edad media… la iglesia controla todo lo que puede y, a base de mentiras convence a los nobles para que vayan a conquistar los terrenos a los “infieles”. En esto llega Solomon Kane, que es es una mezcla entre terminator, ninja assasin y Dante, vamos que se lia a ostias con todo lo que pilla, sin hacer prisioneros.

De repente, vuelve a su casa y descubre que le han engañado vilmente, encima le echan del convento porque dicen que el es el diablo (que tiene cojones), si el pobre hombre no hace mas que rezar…
El caso es que, como le echan se pira por el monte a dar un paseo y en estas se encuentra con una familia que va con un carromato huyendo de la peste. Se hace amigo de ellos y viajan juntos una temporada.
Un dia, aparecen unos bichejos raros (parecidos a los Uruk-hai y se cargan a toda la familia (excepto a la hija, que la secuestran). El padre hace jurar a Solomon que rescatará a su hija antes de diñarla.
Y claro, se encabrona de mala manera…
Una peli entretenida, salvo por la pelea final… mucho monstruo… pero le dura medio asalto … será que no tenían mas pasta para hacer la animación mas larga.
No creo que llegue a ser un clásico, pero se deja ver.

bjone Autor