Solo, a Star Wars movie

Y volvió a llegar el momento, unos meses antes de lo habitual … 25 de Mayo. Fiesta Fan en Kinepolis (mil gracias a los organizadores). Camiseta, bolsa con posters y algún regalo, fotos a saco … gente disfrazada, sables láser por todos lados (quizás mas soldados imperiales esta vez que la ultima). Y por fin pudimos ver la película.

¿El resultado de la película?. A mi me pareció buena, de hecho bastante mejor de lo que me esperaba. Muy entretenida y con un buen numero de puntos de esos que solo pillan “los entendidos”. Creo que el trío Marvel-Disney-Lucas empieza a funcionar mas que bien. Si antes “el maestro esta mediando en un conflicto fronterizo” significaba al menos 3 libros ahora empezamos con las frases con doble sentido.

A ver … lo ideal seria que hubieses visto Rebels (entera, y no como yo que aun voy por la segunda temporada) y así no te “asustara” el final.

Creo que el tío que hace de Han y cuyo apellido es impronunciable se lo ha currado mucho, gestos, forma de andar … si que recuerdan a Harrison ford. Lando … pues también, haciendo de Lando … o al menos bastante parecido a lo que imaginábamos.

La madre de dragones … cumple su papel, aunque no sabemos muy bien (aun) cual va a ser o si la volveremos a ver. Lo mismo que Woody Harrelson y la visión, cumplen con sus papeles.

¿De que va la historia?. Si a estas alturas aun no sabes nada de Han Solo … casi que dejalo aquí.

Un joven solo tratando de huir de su planeta natal … Corellia … con unas vistas impresionantes de las fabricas de naves (destructores imperiales sobre todo), que acaba alistándose en el ejercito imperial (cosa que ya sabíamos y que se agradece que no hayan cambiado) para convertirse en piloto (imperial).

Como parece que lo de obedecer ordenes no iba con el acaba metido en un fregado en el que conoce a cierto felpudo con patas (que vale, no es exactamente igual a lo que habíamos leído, pero no esta mal). Y ya tenemos a la pareja … luego sumale una partida de Sabbac con Lando y una nave espacial (cosa que también habíamos oído).

Y el resultado es una película entretenida en la que ahora ya sabemos porque (no creo que esto pueda considerarse spoilers)

– El halcón tiene el dialecto mas peculiar de la Galaxia.
– De donde salieron los 12 parsecs del corredor de Kessel y también conocemos las minas de Kessel (y una pena que no se deje ver el astillero imperial que estaba por allí y en el que construyeron la estrella de la muerte (¿Eso sera Canon ahora?).
– Como aprendió chewie a jugar al juego ese de tablero en el halcón.

Habrá que verla un par de veces mas para ver si se me paso alguna mas.

Y así acaba la historia (con mas cosas claro) … los dos y su nueva nave recién ganada en una partida rumbo a Tatooine para conocer a cierto gangster que tiene un trabajo para un contrabandista …

¿Un sacacuartos de la disney?. Pues es probable … pero yo disfrute un montón … y ahora hay que esperar al episodio IX. Pero mientras, hay cosas para ver y muchas mas para leer.

La taquilla no esta siendo buena (83 millones el primer fin de semana no creo que este nada mal), y las criticas … hay de todo … a mi personalmente me gusto … y mas que el episodio VIII, pero no es Rogue One.

bjone Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.