Silicon valley, temporada 1

Tenía ganas de ver esta serie (esas cosas raras que hacemos los informáticos), ambientada en una de las ciudades burbuja con más nuevos ricos de todo el planeta y haciendo uso de todos los tópicos que salen en las revistas de tendencias y que, por suerte o por desgracia no son ciertos (o al menos yo no los he visto ni conozco a nadie que lo haya hecho).

Tenemos a un tío que hizo algo de dinero (no lo suficiente) y que monta una incubadora (por llamarlo algo menos duro). A cambio de alojamiento y comida se queda con un porcentaje de las posibles empresas que puedan crear los inquilinos (brutal, pero terriblemente cierto).

Un grupo de inquilinos, llamémosles peculiares (demasiado parecido a big bang theory). Uno que crea un algoritmo de compresión de datos de lo más cañero y que se mete de lleno en el mundo despiadado de los negocios.

Y de eso va la serie… en tono de comedia y con un montón de chistes dificilies de entender para los informáticos. Entre las cagadas de los unos y las putadas de los otros … cahondeo asegurado.

8 capítulos de poco más de 20 minutos que se ven en un pis pas.

La serie es muy entretenida… 

y ahora vamos a por el reproductor de la HBO, es desarrollo de semejante por quería daría para una temporada entera, porque mira que es malo … además de no tener versiones para casi ningún dispositivo (no consolas, no Apple TV (no los baratos, para los caros sí que hay). El chromecast es un buen invento … siempre que la aplicación lo sea (Spotify, el mejor ejemplo).

A quien se le ocurre hacer una aplicación para ver series que no te deja donde lo has dejado … y cada vez que entras tienes que ponerte a buscar la serie, irte al capítulo… Netflix es intuitivo, HBO no.

El funcionamiento es de lo más raro … e incómodo que he visto en los últimos tiempos.

Y para terminar, fijaros bien en la cabecera del comienzo, una lección de historia rápida sobre el mundo de la tecnología de los últimos 15 años en versión sin city. 

bjone Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.