Silicon Cowboys

Un documental de lo mas interesante … mas o menos la parte de realidad que cuentan en Halt and Catch Fire. Un grupo de ingenieros que se montan una compañía (Compaq para mas señas) y que no solo le hicieron frente al Gigante Azul sino que sentaron las bases de lo que ahora usamos todos.

Impresionante … es uno de los términos que se me ocurren para definir semejante aventura. Montar desde 0 una empresa que unos meses después facturaban millones (billones al final) de dólares y que impulsó la popularización de los ordenadores.

Muchos testimonios … muchas historias … y mucha moraleja en todo el documental.

Es increíble que una compañía fundada por unos ingenieros y que ha acabado convirtiéndose en una de las mayores carnicas de la historia, conocida por putear a los trabajadores hasta el infinito y mas allá. Una pena.

Muy bueno … sobre todo la parte en la que empiezan a ganar pasta y poco a poco se llena el parking de ferraris … 🙂 todo lo que hemos soñado alguna vez y jamas hemos conseguido.

Hay mucho que agradecer a Jim Harris, Bill Murto y Rod Canion.

Años después de esta “batalla” … IBM dejó de vender PC’s para convertirse en una carnica, y Compaq fue comprada por HP y también basó parte de sus actividades en la venta de carne al por mayor.

Eso si … aun se pueden comprar PC’s clonicos … y eso si que es en gran parte gracias a estos “Silicon Cowboys”.

bjone Author

Deja un comentario