Rush

Una película basada en la rivalidad que tenían Niki Lauda y James Hunt a lo largo de su carrera deportiva y en concreto durante el campeonato de formula 1 del año 76. El trailer tenia muy buena pinta (si te gustan las películas de carreras de coches, claro).

Y la película estaba bastante bien, ahora mismo no recuerdo ninguna película (que yo haya visto) como esta.

Tenemos a los dos protagonistas, James Hunt, fiestero y follador y encima piloto de coches, o piloto te coches y encima fiestero y follador. Cualquiera de las dos cosas vale para describir a este tío. Un piloto suicida (conducir un coche de carreras de esos era brutal (vamos digo yo)) que adelantaba jugandosela en cada curva.

Y después a Niki Lauda un piloto frío y calculador, que se la jugaba menos pero era mucho mas regular, lo que le llevo a ganar unos cuantos campeonatos del mundo (3).

Aunque la película se centra en la rivalidad de los dos pilotos, tiene muchas escenas de coches (que es lo que importa), sobre todo en la carrera de alemania (cuando se corría en el circuito antiguo, el de las curvas chungas peraltadas (lo se por el Gran Turismo, no os vayáis a pensar otra cosa). En el accidente que casi le cuesta la vida a Niki Lauda y sobre todo, en el profundo respeto que se acabaron teniendo entre los dos, por muchas movidas que tuvieron.

La película es bastante rápida, poco a poco te vas implicando (a Niki Lauda lo conocía, no había oído hablar en mi vida de James Hunt). Las escenas de coches están muy bien logradas, te consiguen convencer de lo que era pilotar un coche de carreras en esa época. Brutales las escenas y brutales los accidentes que tenían.

Nada que ver con la formula-1 actual.

Después de ganar el campeonato de 1976 Hunt corrió durante un par de años mas y luego se dedico a comentar carreras…murió a los 45 años de un infarto. Una vida llena de excesos que acabaron pasandole factura mientras que Niki Lauda volvió a ganar otro campeonato mas y actualmente sigue acompañando al circo de la formula-1.

En fin, que es una película recomendable, yo pase un buen rato viéndola.

bjone Author