Robocop 2014

“Remake” de la fabulosa película que dirigió Paul Veerhoeven allá por el 87 . El fondo de la historia es el mismo, aunque no exactamente igual. No esta del todo mal, mucho mejor que algunos otros “Remakes” (si, hablo de “Desafío total”).

Volvemos a tener al bueno de Murphy haciendo de poli macarra mientras la OCP intenta colocar sus robots por todo el planeta. Muy buena la primera escena…pero hay que se Gilipollas para enfrentarse a un robot armado hasta los dientes con un puñetero cuchillo. El premio Darwin a la muerte televisada mas absurda. Este programa de televisión recuerda al “¿Desea saber mas? de starship troopers.

Este nuevo Robocop corre mas, salta y da unas ostias que ya quisiera el de toda la vida … eso si… ahora no hay directivas:

1. Servir a la confianza pública
2. Proteger al inocente
3. Mantener la ley (Uphold the law, como decía en el juego de ordenador).
4. Clasificada

La película no esta mal, es un robocop con un traje de Cylon y la moto de Batman, ademas de conexión a Internet en la cabeza… A cambio ya no come potitos y puede desmontarse como si fuera un lego (cuanto tardaran en hacer un juego “Lego Robocop”).

Una de esas producciones “de hacer caja” que no creo que llegue a mucho, las originales mil veces mejor (la primera al menos, las otras dos … para olvidar).

Alguna critica a la manipulación, empresarios chorizos, marketing agresivo y un peinado horrible para Samuel L.Jackson.

En fin, la falta de imaginación empieza a ser un problema en la tierra de la libertad.

bjone Author