Rey Arturo, la leyenda de excalibur

Últimamente los directores tienen la “extraña” (o no) manía de hacer la películas abusando de las tomas raras, del “slow motion” y de las peleas con tantos efectos especiales que en un cualquier momento empiezas a mirar a ver por donde va a salir el botón que tienes que pulsar para seguir.

Y ojo que no digo que no este mal … que no lo esta … pero a veces abusar de los efectos quitando argumento no es una buena idea. Y en este caso creo que se han pasado un poco.

No creo que haya alguien en este universo que no haya visto alguna película que cuente la historia del Rey Arturo. Así que … tenemos al Rey Uther y a su hermano … hermano mata al rey y a la mujer del rey para quitarle la espada (excalibur) con un hechizo que lo convierte en uno de los malos del God of War (por lo menos) … la espada acaba clavada en la piedra … pero resulta que la piedra no es una piedra común … sea como fuere … piedra al fondo del lago y el pobre crío acaba en un Burdel.

En ese burdel … funda la primera sede de los Samcro y se hace el jefe … contrabando y esas cosas … hasta que por un giro algo extraño del destino acaba en una barcaza con un montón mas de gente (algo así como en la peli de Thor, pero a la fuerza). El caso es que, como todo el mundo espera, coge la espada y la saca de la piedra … y la cosa se lía un poco.

Y el caso es que la película es muy entretenida, todo muy oscuro y con mucha magia … pero sin nada de sangre. Vale que la espada es mágica, pero con la cantidad de gente a la que despacha no estaría mal que hubiesen invertido algo de pasta en comprar ketchup o similar. Las peleas espectaculares, sobre todo la del final … eso si … el Rey Arturo podría haberse llamado Jack Teller y nadie hubiese notado la diferencia.

En fin, una película hecha para entretener que consigue su propósito … sin mas…

bjone Autor

Deja un comentario