Princesa Leia 1-5

5 números, es lo que dura esta nueva colección que cuenta alguna de las peripecias de la princesa Leia en su búsqueda de los supervivientes de la masacre de Alderaan que cometió el imperio para probar su primera estrella de la muerte.

Ambientada justo después de la destrucción de la primera estrella de la muerte o mas bien justo después de la celebración que da fin al episodio IV. La luna de Yavin ya no es segura así que, mientras buscan una nueva ubicación para la base rebelde (que será hoth) la princesa se permite una pequeña aventura en solitario que casi acaba en tragedia.

Robar naves es algo habitual en el universo Star Wars, eso y burlar la seguridad del imperio … que invierte mucho en construir destructores estelares y poco en adiestras a sus comandantes … a juzgar por la cantidad que destruyen.

Con Alderaan destruido, la princesa se propone encontrar a los supervivientes (a los que no estaban en el planeta cuando fue destruido … porque de allí no salio nadie con vida), antes de que el imperio los de caza uno a uno. Ademas, por si fuera poco, se ofrecen 10.000.000 millones de créditos.

Este es el argumento de estos 5 números … que se leen bastante deprisa y que tampoco tienen mucho que aportar … salvo conocer la habilidad de nien nunb de esconder naves.

Tampoco sabíamos que la princesa estuviera en tan buena forma, porque viendo como disparaba en el episodio IV cualquiera diría que fuera una francotiradora de la realeza.

Sin pena ni gloria, esa es la conclusión … si puedes leerlos hazlo … pero no tengo nada claro que merezca la pena gastarse los casi 15 euros que cuestan los 5.

bjone Author