Preacher, temporada 1

Vamos a estar una temporada con las series “extrañas” de la HBO. Esta vez empezamos con este Preacher, basada en un cómic de la Dc del cual no había oído hablar en mi vida. Y después de ver la temporada entera, aun no tengo muy claro de que va el asunto.

Tenemos a Jesse custer, que bien podía haber sido el protagonista de asesinos natos o incluso (estirándolo mucho) de Dexter. El tío es un ex atracador metido a predicador (porque su padre lo fue antes que el) al que le gusta mas empinar el codo que cualquier otra cosa. Regenta una iglesia algo cochambrosa en medio del campo con unos vecinos de lo mas peculiares.

Resulta que hay “algo” que vive en una lata de café que concede el poder de, llamémoslo hacer que los demás hagan lo que tu quieres. El habitante de la lata intenta encontrar un huésped humano con un resultado algo explosivo (incluido Tom Cruise en persona).

Después tenemos a los habitantes de Annville, entre los que se encuentra … un vampiro adicto a todas las drogas, la ex novia del predicador, ex atracadora y con bastante mala leche que vive en casa de su tío alcohólico.

Por si fuera poco tenemos al director de una fabrica de carne y un “algo” subterráneo de lo que no se puede hablar (todavía). Y luego dos vaqueros raros que bajan de cielo.

Ahora lo mezclas todo y le pones a Johnny Cash de fondo, y tienes una temporada de lo mas extraña, con un final aun mas extraño … pero que misteriosamente acaba por ser interesante. Mucha sangre, a veces demasiada sangre … pero que narices, nunca hay suficiente sangre.

Curiosa adaptación. Habrá que estar atentos a la segunda temporada. Creo que tuvo bastantes jaleos con los cristianos de la zona, no debían de estar nada contentos.

bjone Author

Deja un comentario