Pixels

Hmmm, una película difícil de digerir, la verdad es que esta bien que Donkey Kong te tire barriles, aunque te hace sentirte algo mas mayor de lo normal. Si dejas de lado el argumento y probablemente a los protagonistas quizás tengas una película de lo mas divertida. Eso si, a lo mejor no es apta para los mas pequeños (el cine estaba lleno de críos que no entendían nada).

Ahora vamos con la película … años 80 … en plena efervescencia de los salones recreativos (para los nuevos, esos sitios en los que ibas con 4 o 5 monedas de 25 pesetas y te pasabas una hora decidiendo a que jugabas, al 1942, al kung fu master, al r-type … era una decisión difícil).

3 críos que son unas maquinas jugando a las maquinas, uno (adam sandler) porque es capaz de pillar las trayectorias y anticiparse, otro (Tyrion Lannister) que es un chulo bocazas de no mas de 1,20 de altura amante de los pokes y otro que es colega del primero … luego tenemos al cuarto en discordia, una especie de Bob el silencioso sin barba y amante de las conspiraciones.

El caso es que el campeonato termina y resulta que mandan una cinta de vídeo al espacio a ver si hay suerte y los del seti consiguen contactar con vida inteligente.

Y ahora … 30 años después … el colega del pacman es presidente de los estados unidos, el del pacman se dedica a montar consolas a domicilio, Tyrion en la trena … y el de las conspiraciones … en el mismo sitio de siempre (el sótano de su casa).

El caso es que los alienigenas son mas cachondos que el bebe alien de exploradores y retan a la tierra a unas partidas para ver quien se queda con el planeta… Como esta claro que los marines no tienen ni puñetera idea de jugar … a quien van a llamar ???. Pues eso mismo.

La verdad es que las escenas de acción son muy entretenidas, los bichos suenan a maquinitas y están muy bien logrados … incluso la persecución de pacman con los minis. Es lo mejor de la película…

Si has llegado hasta aqui es que probablemente te interesa entrar en el siguiente enlace (si tu navegador te lo permite) y echarte un par de partidas al juego mas famoso del gorila … o eso o ir corriendo a rebuscar tu vieja game boy.

http://www.flasharcade.com/arcade-games/play/donkey-kong-classic.html

En fin, una película entretenida que puede ser una mas para el “día de columbus” si es que tu también lo celebras.

bjone Author