Objetivo: Londres

Otra película mas sobre terrorismo (como si no tuviéramos suficiente con ver los telediarios). En este caso tenemos la continuación de Ataque a la casa blanca, que no hemos visto (aun). Cargarse el presidente de los Estados Unidos no es tan facil y menos si tiene a un espartano como guardaespaldas.

Típica película en la que el espíritu del país es lo mas de lo mas … El presidente y su guardaespaldas favorito (que casualmente esta a punto de ser padre … y deja a su mujer a punto de dar a luz por defender al jefe de su país) tienen que ir a un funeral de estado a Londres … parece ser que uno de los mandamases ha muerto en circunstancias extrañas y claro … nadie sospecha que puede ser una trampa.

El caso es que el air force one (como mola ese avión) llega a Londres when de repente … bomba, bomba, bomba y a la mierda la mitad de los edificios emblemáticos de la ciudad. Incluido el primer ministro con lo que se intuye una chica de moral relajada, un japones que se queda atascado en un puente … y un francés en un Barco. La primera ministra alemana sucumbe a tiros y así unos cuantos mas … el de España no sale, pero suponemos que estaría o bien en el bar o viendo algún partido de fútbol.

A todo esto tenemos a Gerard Butler que es una especie de Mcgyver/Rambo con un toque de sentido del humor (que seguro que a los malos no les hace ni pizca de gracia). Este tío es el que mejor rendimiento le da a las balas … disparo y malo muerto … así sin mas.

Y el resto de la película os la podéis imaginar, tiros … mas tiros, muertos (malos sobre todo) y el presidente dando lecciones sobre el honor … si me capturan matarme …pero por dios no dejes que me ejecuten en directo en youtube (como si youtube lo fuera a permitir).

Las criticas están siendo bastante malas, y a mi me pareció de lo mas entretenido … no creo que llegue a ser un clásico, pero tampoco esta tan mal. Divertida … sin mas.

Lo que no acabo de entender es porque el helicóptero del presidente esta protegido por dos helicópteros mierdosos teniendo una flota de apaches

y muy bueno el punto del … que te tienes que sacrificar tío. Morgan Freeman … bien … cargándose al terrorista del mac (y dejando claro que no hay civiles cerca, cosa que en la vida real no suelen hacer antes de soltar los pepinos).

bjone Author