Número 9

Curiosa pelicula de animación, en un pack junto a los mundos de coraline (que todavía no hemos visto). Animación impecable, guión extraño dan como resultado una pelicula extraña.

Se supone que esta ambientada en un futuro apocaliptico, en el que las maquinas se han hecho fuertes y han eliminado a los humanos de la tierra. Hay un cientifico (casualmente el que creó la maquina que elimina a los humanos) que crea 9 criaturas, medio robot, medio sackboy con el fin de acabar con la gran maquina (que digo yo… que mas dará, si ya no hay nadie vivo, pero bueno).

El caso es que la pelicula es tan rara, que es dificil de decir si nos gustó o no, simplemente fue pasando y terminó sin que nos dieramos cuenta. La verdad es que nos dejó con un sabor de boca bastante soso.
Tecnicamente es una pasada, oscura, con mil y un detalles por escena, muy en la linea de las pelis de animación de Tim Burton, que es el productor.
Ultimamente estan saliendo algunas peliculas de animación que no son para niños, o lo miso si, lo que a nosotros nos costo un rato entender quizas un niño lo hubiese pillado a la primera.
Aun asi, no estuvo mal del todo, para pasar una tarde lluviosa de sabado comiendo patatas fritas tumbados en el sofá…

bjone Autor