Mitos Nordicos (de Neil Gaiman)

Después de la anterior lectura y visto lo visto … tocaba volver a leer algo menos “mágico” asi que le tocó el turno a este libro sobre mitos nórdicos escrito por Neil Gaiman (el de Sandman entre otras cosas, y una de las ultimas estrellas en apuntarse Big Bang Theory).

El resumen de este libro es … hay que joderse con la imaginación que tenían estos tíos hace unos cuantos miles de años. Nada que envidiar a otros libros con leyendas que alguna gente se cree sin planteárselo.

Acostumbrado al Thor de Marvel … puede que en estos mitos sea un poco mas sangriento y carnicero de lo habitual. sobre todo con el mamoncete de su hermano. Hay que reconocer que me lo he pasado pipa leyéndolo. Estructurado en “mitos” cortos, se puede leer a ratos y por fin comprendes porqué funcionan la gran mayoría de las cosas en este mundo.

La historia de como Thor consiguió su martillo y porqué tiene el mango tan corto, el ragnarok y el fin de los dioses y de la tierra tal y como la conocemos (o como la conocían ellos), la historia del ojo de Odin que perdió para hacerse mas sabio.

Algunas mas o menos las había visto (o leído, o al menos oído), pero hay otras que eran desconocidas para mi y que acaban dejándote con la boca abierta … algunas por su simplicidad y otras por la crueldad con la que los dioses nórdicos acababan con sus problemas, normalmente a golpe de martillo.

Lo que queda claro es que, en esa epoca ser un gigante era una mala idea, lo mejor era ser uno de ellos para poder comer, beber y asesinar a tu antojo.

Lo dicho … un libro interesante que probablemente te hará pensar en una época lejana en el tiempo.

bjone Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.