Mazinger Z, infinity

Ufff, esta es una de las cosas que no pensaba que jamas sucediera … poder ir al cine (otra vez) a ver al Mazinger. Sábado 6 de la tarde … un montón de críos chillando y corriendo y un buen grupo de gente cuya edad de media sobrepasaba los 40 esperando a que abrieran la sala (por cierto, bastante mas gente en la sala que en el estreno de el instante mas oscuro.

Y empieza la película … impresiona … que le vamos a hacer. Yo crecí viendo Mazinger en una Tv enana (que es lo que había) y ahora en el cine … impresionante.

Es difícil comentar sin spoilers, las cosas son como las recordaba … una pelea brutal para ponernos en situación y unas cuantas explicaciones que te hacen pensar en el tiempo que ha pasado y en como te has hecho mayor.

Después aparecen los malos, y empiezas a ver robots (o brutos mecánicos) que te recuerdan a los de toda la vida y en ese momento es cuando empiezas a pensar … ostia que esto va a molar y mucho. Y un poco mas tarde aparece Koji en una escena que podía ser de Top gun (perdón por el mini spoiler), se pone el casco … se sube al planeador … y ahí empieza lo bueno. Solo por esos 5 minutos ya merecía la pena ir al cine.

Es difícil de decir si la película es buena o no … es Mazinger puro y duro, sin inventos raros, sin cosas extrañas, el Mazinger de siempre con sus armas de siempre. Se echa de menos una cosa … no entiendo porque no aparece, pero bueno … si te gustó en su día, esta te gustará.

Es curioso que en la sala había algunos críos, que por lo que se oía (yo tenia al lado a uno) no sabían muy bien donde se habían metido … cosas como “papa, quien es ese señor” y el padre contestaba “shhh ya te lo cuento en casa”.

Eso y alguien que debía de estar retransmitiendo la película, sin cortarse ni un pelo saca el móvil y se pone a grabar escenas. Por suerte el resto de la sala estaba en silencio alucinando con lo que estaban viendo.

De esas veces que estas toda la película con un nudo en el estomago pensando … joder que bien me lo estoy pasando.

bjone Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.