Marte

Mcgyver se va a marte … nueva incursión de Ridley Scott en el mundo de la ciencia ficción (me temo que aun estamos lejos de mandar a seres humanos a marte). Una película entretenida … que te tendrá pegado al asiento hasta que termina.

Dejando de un lado si hay muchas fantasmadas o no … desde el primer minuto te metes en la piel del protagonista para pensar … joder … que putada … que te dejen abandonado en un planeta desierto.

No he leído el libro (que apuntado en la lista de pendientes) y la historia es mas que interesante aunque queda claro que en caso de que “supuestamente” eso pasara … la nasa no se va a pringar.

El tío se las apaña para ir sorteando todos los problemas con mas o menos aciertos, rescatando todos los cacharros que se han ido mandando a marte en los últimos años (que han sido unos cuantos).

Solo una cosa, por poner alguna pega … el tío esta perfectamente aseado y afeitado durante mas de 1 año y unos días antes de que llegue el desenlace empieza a deteriorarse su aspecto … hasta hacer el iron man (muy buen punto, casi tan bueno como cagarse en la madre de toda la agencia por no tener un plan para rescatarlo).

Otra cosa que llama la atención es la diferencia que existe entre los técnicos (que son los que curran) y los encorbatados … a los 15 minutos de la película empiezas a desear que el director de la nasa muera en un accidente (y ademas entre terribles sufrimientos).

En fin … que merece la pena ir al cine a verla … y mas aun cuando en la sala no había mas de 10 personas y encima hacia un frío que te quedabas helado (casi como si estuvieras en Marte).

Se me había olvidado hablar de un par de cosas …

Esta debe de ser la primera película en años en la que Sean Bean no muere a los pocos minutos … y por ultimo … menudo punto el del concilio de elrond…

bjone Author