Los señores de la droga

Parece que a Netflix le sigue saliendo bien el negocio de Narcos, esta miniserie cuenta algunas cosas de “los señores de la droga”. Pasable … pero no es nada del otro mundo, mas que nada porque solo tiene 4 episodios y los dos primeros son del cartel de medellin y el de cali.

Estos dos primeros capítulos no cuentan nada que no se haya visto antes y los dos siguientes … bueno … uno cuenta la historia de Frank Lucas, uno de los mayores vendedores de heroína en NY en la década de los 70 (del cual no había oído hablar) y el otro del “Clan Pettingill” que, por lo visto eran una familia que vivía en Australia y que también se forraron a costa de vender ¿Heroína? (Lo siento, pero no consigo acordarme).

Creo que el tema … medellin-cali esta mas que agotado ya y de los otros dos … no son lo suficientemente “grandes” para generar atención (hasta ese punto hemos llegado, acostumbrados a ver fajos y fajos de billetes que ya cuesta escandalizarse (habrá que ver lo que cuentan en Fariña)).

Mas bien parece un intento de dar pena, haciendo entrevistas a señores mayores que no tienen pinta de estar arrepentidos. Uno de ellos cambio años de cárcel por delatar a la gente y la otra no recuerdo muy bien porque no acabo acusada de algo.

En fin … documentales sobre gente chunga y sobre temas chungos.

bjone Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.