Los juegos del hambre

Primera parte de una nueva trilogía que ha sido llevada al cine (últimamente todo es una trilogía). Esta vez se nos presenta un nuevo universo “distopico” (vaya una mierda de palabra)… si lo miras despacio, parece que has vuelto a caprica.

La distopia es … bueno … mejor que lo leas en la entrada de la wikipedia, vaya definición. Yo diría que es … que quiero hacer algo en el futuro, pero como no tengo dinero para los efectos especiales que necesito lo ambiento en el pasado o en el presente y así no me gasto mas de lo necesario.

Y así empiezan los juegos del hambre … una mezcla entre el show de truman y running man.

El futuro decadente donde unos pocos viven bien y el resto solamente viven … Y se les ocurre inventarse unos juegos estilo “solo puede quedar uno” y claro, como nadie en su sano juicio se apuntaría a tal cosa … los eligen por sorteo.

Yo pensaba que seria un bodrio … tal y como lo anunciaban … pero tampoco es para tanto, al final se hace entretenida. Tampoco es un peliculón, asumamoslo. No hay mucha originalidad… según va avanzando la trama te vas imaginando por donde van a ir los tiros… Aun así, es divertida y se deja ver. Me equivoque al juzgarla antes de verla.

Si estáis esperando sangre … no la hay, alguna escenita medio fuerte (no estamos viendo a kratos, es una niña con un arco y poco mas). Mas de moraleja que de acción.

Habra que irse preparando para la segunda parte (que estrenaran en el 2013). Mira que son horteras en estos futuros distopicos …

bjone Autor