Los juegos del hambre: Sinsajo parte 1

Que manía les ha entrado a las productoras con hacer las películas en partes. Entiendo que esto lo hagan cuando los libros tienen suficiente argumento (léase el señor de los anillos, por ejemplo), pero otras veces (como esta) huele a truco de marketing. Y así pasa. 2 horas y pico de película que se hace muy pesada.

Una base subterranea y un ejercito escondido mientras el capitolio se dedica a masacrar a los obreros de los distritos pobres. La vencedora de los juegos del hambre esta un poco ida, pero acepta ser la protagonista de la propaganda para fomentar una rebelión. Ella y su arco…

Dentro del rodaje de la propaganda, se van a ver un hospital de campaña lleno de heridos que un rato despues es bombardeado y destruido hasta los cimientos (pero tranquilos, que no se ve nada) y empieza una de las escenas mas graciosas de la película.

Un bombardeo de (al loro con el numero) 2 navecitas. Unos cuantos antiaereos que no son capaces de acertar ni un solo tiro … hasta que llega la señora del arco (riete de ojo de halcón y de arrow), sube al tejado … apunta … dispara … y las dos navecitas al suelo.

Luego hay una incursión para salvar al novio de “la arquera” que sale sorprendentemente bien, aunque el pollo esta mas bien zumbado … y poco mas. Fundido en negro y a esperar otro año mas.

Brutal…truco de marketing.

Y además, 30 minutos de publicidad (y no hablo de trailers) … encima que te cobran 9 y pico por entrar al cine te meten publicidad…de coches, de un banco … el colmo del morro…

bjone Author