Lemmy, la autobiografía

Biografía de Lemmy (es bastante antigua, aunque ahora se haya vuelto a poner de moda)., cantante de los Motörhead (recientemente fallecido), llevó el rock’n’roll en las venas hasta sus ultimas consecuencias. Cañero … muy cañero (Lemmy, que no tanto el libro).

Re-editar un libro cuando el protagonista acaba de fallecer es uno de los trucos mas viejos del mundo de las editoriales. El caso es que llevaba tiempo queriendo leerlo y ya que tenia que pedir una cosa a Amazon (porque el libro es imposible de encontrar en ninguna tienda física (al menos en las que tengo cerca de casa) y tampoco se puede comprar en formato electrónico (mal)).

El libro se lee en dos patadas (o en 3), centrado mas en la carrera musical que en las “curiosidades” que debió de cometer el bueno de Lemmy (mejor así). Toda su carrera (que fue enorme), las movidas con las discográficas, los cambios de formación. Muy entretenido de leer.

Tuve la suerte de ir a verles en directo y son (o mas bien eran) demoledores. Además ganarse a pulso el mote de “la banda que toca mas alto del mundo”.

En fin, si te gustan los Motörhead puedes pasar un buen rato leyendo las batallas del que fue su creador y líder hasta el día de su muerte.

Larga vida al rock’n’roll.

El libro se puede comprar desde aquí.

bjone Author