La tregua de bakura

Lo se … es raro leer un libro que se editó en el 94 y que se acaban de cargar (el universo expandido) desde hace unos meses … que le vamos a hacer, lo tenia pendiente y me apetecía leer algo de “la vieja escuela”. La acción de este libro esta ambientada justo después de la destrucción de la segunda estrella de la muerte.

Luke aun no sabia que tenia que ir a recuperar el “arbolito del emperador” (que se vio en imperio destruido y que forma parte del nuevo universo expandido) así que tenia tiempo para acercarse a bakura a detener la invasión de los ssi ruuk (algo así como los velociraptores del universo star wars).

Bakura es un planeta sometido por el imperio, y aun no acaban de creerse la muerte del emperador… así que las fuerzas de la alianza rebelde tienen que ser cautelosas.

Había leído varias criticas sobe el libro y todas eran bastante malas … por eso me entró la curiosidad por leerlo (aun tengo pendientes muchos mas) y a mi no me pareció tan malo (los hay peores).

Resulta que el emperador había estado negociando con los ssi ruuk (que usan a los humanos como combustible para sus naves) la cesión voluntaria (o no tanto) de esclavos … pero como cascó antes de terminar las negociaciones decidieron ir por la fuerza y al final el tiro les salió por la culata (cosas de meterse con un skywalker).

Muchas reuniones diplomáticas y algo de acción, bastante entretenido. Algo anticuado eso si…

bjone Author