La teoría del todo. El origen y el destino del universo

Vale, probablemente este no sea uno de los libros mas entretenidos del mundo (aunque luego resulto que lo era mas de lo que pensaba). Un libro que recoge algunas conferencias del difunto profesor Stephen W. Hawking. Ademas ilustrado con algunas imágenes espectaculares de la NASA (Y si, se lo que estáis pensando).

Aunque es un libro que explica conceptos de física que están muy por encima de mis conocimientos, la verdad es que esta escrito en un lenguaje que cualquiera puede entender, y hasta se hace ameno de leer.

Es muy curioso como ha cambiado la percepción de las cosas a lo largo de la historia, y mucho mas curioso como hemos intentado «empezar» a entender cosas que no pueden ser demostradas (al menos no totalmente).

Siempre me ha fascinado que es lo que hace que alguien que mira al cielo se ponga a hacer números (y que ademas sepa como hacerlo) y después de unos años se «atreva» a pronunciar una hipótesis.

Dejando a un lado las creencias religiosas de cada uno (hay una anécdota muy buena sobre una conferencia en el Vaticano) lo que es mas alucinante es que a estas alturas del siglo XXI aun haya gente que se crea a pies juntillas que la tierra es plana.

Si tenéis oportunidad de leerlo, hacerlo en un momento de relax este es un libro de leer y parar a reflexionar sobre lo que están contando. Ojalá se invirtiera mas dinero en esta clase de investigaciónes.

bjone Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.