La “sagrada trilogía” en bluray

Una vez mas, el señor lucas lo ha vuelto a hacer, otra edición de “la sagrada trilogía” en blu ray, con 3 discos cargados de contenidos extras, yo ya no se si son todos nuevos (que no lo son), son los de toda la vida (los de la edición en dvd) o de donde los han sacado, el caso es que … habrá que verlas de nuevo.

Jeje, que trabajo mas grande, esta mañana mientras veíamos uno de los extras (90 minutos de parodias) que no habíamos visto, salió la conversación de siempre…¿Cuantas veces has comprado las mismas películas?.
Como la respuesta “Unas cuantas” no fue de “su” agrado, me puse a buscar todas las ediciones que tenia así que, a contar toca…
La primera edición no fue comprada, antes de que salieran a la venta, tenia una copia de las pelis, antiguamente también se podían copiar las películas, se hacia de la siguiente manera…
Necesitabas un cable con dos euroconectores (no había mediamark así que eran difíciles de conseguir, mas fácil convencer a algún amiguete que supiera soldar para que te lo hiciera).
También necesitabas convencer a alguien para que se trajera su vídeo a tu casa o bien convencer a tus padres de que necesitabas llevarte el vídeo a casa de un colega durante unas horas, ambas cosas eran bastante difíciles, así que, había que aprovechar.
Conectabas los dos vídeos y ya estaba, uno al play y otro al rec y ya tenias una copia de la peli.
Tambien podias grabarla de la tele, pero con los anuncios era insufrible.
El caso es que, por fin, salió a la venta…

primera trilogia star wars vhs

La fecha de salida que pone en las cintas es : 1990. Debió de costar una pasta, me las regalaron…
primera trilogia star wars vhs

primera trilogia star wars vhs

primera trilogia star wars vhs

:), dos de ellas si rebobinar (bronca del vídeo club), y ahora va a estar jodido rebobinarlas, hace años que no tengo vídeo … así que, así se van a quedar.
La edición, pues la de toda la vida, sin extras, sin 5.1, si remasterizaciones ni polladas, sin jabba the hutt en la primera, han solo acribillando a greedo, vamos la de toda la vida.
Años mas tarde (en el 2000) sacaron otra edición mas, remasterizada (aunque en vídeo se veía igual de mal), con mejor sonido (en aquella época solo los ricos no había muchas teles con algo mas que un stereo…
primera trilogia star wars vhs

Aquí ya había cosas raras, el segundo emperador, los dewbacks, las ranas eructadoras y esas cosas que se han ido añadiendo digitalmente (han solo ya no mataba a greedo, ahora greedo dispara primero).
En fin, aun recuerdo mi primera tele de 32 pulgadas, con mi amplificador 5.1 (aunque solo tenia 2 altavoces)…
Después de eso, llego el episodio 1, como todavía no tenia DVD lo compre en VHS (y no consigo encontrarlo), poco después decidí que, la era VHS había llegado a su fin, así que, toco volverlo a comprar en DVD, esta vez con extras de serie (de momento no ha habido remasterizaciones), pero … años después, volvieron a sacar la trilogía original en DVD, mas extras, mas limpio, mas sonido, así que, otra vez a sacar la tarjeta…
Coincidiendo con el 25 aniversario, otra edición mas, esta vez con dos discos por peli, la masterizada (que ya había comprado antes) y la original (si, la que se ve de mierda, y se oye peor aun, pero esta vez en DVD), así que… otra mas para la estantería…Vale que, cuando no había otra cosa, te conformaras con lo que te pusieran, pero a estas alturas, es que se ve horriblemente mal. Aun así, siempre esta bien recordar como era la versión original.
Y ahora por fin, edición bluray. Todavía no tengo tele fullhd así que, me da que se queda en la estantería hasta que pueda comprobar como se ve la galaxia de siempre, a 1080…
Si los números no me fallan van 5 veces… XD, eso es hacer caja. Lo malo es que, si sacan una sexta… pues habrá que comprarla también, aunque sea por ese reportaje de 10 min que echaron en noseque cadena y del que no tenias noticia…

bjone Author