La reina blanca

Una serie inspirada en la vida de tres mujeres durante la época de la Guerra de las dos rosas que a su vez fue una de las fuentes de inspiración de George R.R Martin y su … canción de hielo y fuego. La acción se desarrolla en Inglaterra a principios del siglo XV. Los York y los Lancaster llevaban años dándose matarile los unos a los otros.

Y básicamente ese es el argumento de la serie, desconozco su fidelidad histórica, aunque si solo una parte de lo que se cuenta en esta serie es verdad, es increíble que aun estemos aquí. Dejando de un lado los nombres … lo que se ve es …

Un montón de gente que hacen lo que les sale de los mismísimos y cuando la cosa se pone difícil tiran de la religión para justificar cualquier asesinato. En esa época nacer mujer era una puta mierda, los padres comerciaban con las hijas como si de ganado se tratase. Uno de los bienes mas preciados para una familia era tener hijas fértiles y que además a su vez tuvieran al menos un varón, después lo mejor eran las hijas … para poder seguir comerciando.

Así que, ese es el argumento, o al menos lo que se deja ver, llegan unos y matan al rey, y el que lo mata se corona a si mismo rey, se casa e intenta tener algún hijo para perpetuar su reinado, pero nunca le da tiempo, porque al poco hay una revuelta, el rey viejo muere y se pone otro. Y todo a tomar por culo. Es como lo de las reformas educativas de los últimos 20 años, pero con espaditas.

Los reyes, puteros. Las reinas conspirando las unas contra las otras (brujería incluida) y la gente que vivía a su alrededor bailándoles el agua como si les fuera la vida en ello (cosa que pasaba mas a menudo de lo deseable (para ellos)).

Una serie interesante, muy bien ambientada y con bastante presupuesto de vestuario y de localizaciones. 10 episodios.

bjone Author

Deja un comentario