La Mula

Última película hasta la fecha (y según parece … ahora si que si) dirigida y protagonizada por Clint Eastwood. Quizás algo diferente de lo que pensaba que iba a ver. Más lenta, mas densa … pero igual de bueno que a lo que nos tiene acostumbrados.

Un «señor» octogenario con la misma cara de mala leche que cuando tenia 30 … de repente se da cuenta de que esta arruinado, sin familia, sin dinero, sin casa … y no se le ocurre otra cosa que ponerse a transportar droga para un cartel Mexicano.

Hace el primer porte y … todo le sale bien … así que le coge el gusto al asunto y poco a poco empieza a mover «material» y a «ganar dinero a saco».

El caso es que es difícil no empatizar con el tipo … todo el dinero que gana lo usa para hacer buenas obras … y sigue … y sigue … y nadie en su sano juicio va a parar a un señor con una camioneta negra que va sin rebasar el limite de velocidad … con su gorra y su cara de mala ostia.

La DEA por un lado, y las luchas internas por el cartel en el otro … y el tío en medio ganando pasta a saco … y aquí es donde se empieza a torcer la película … porque estamos hablando de Harry el Sucio, viéndose acorralado por la policía … y hasta aquí puedo leer sin hacer spoilers.

Así que, quizás algo mas lenta de lo que esperaba … pero es que el tío esta mayor … y eso es lo que pasa en la película, que es un tío mayor que ve como le cuesta llegar (pero llega).

Muy buena … Un buen final (que ya veremos si es el final o no) a una carrera de la leche.

bjone Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.