La influencia silenciosa, como el clima ha condicionado la historia

Curioso libro … muy curioso. Escrito por Roberto Brasero (uno de los hombres del tiempo mas conocidos … con el permiso de Mariano Medina). El libro cuenta como el clima ha ido cambiado a lo largo de la historia de nuestro planeta y estos cambios han ido condicionando en mayor o menor medida (en mayor, me temo) la evolución de la vida sobre el planeta.

Un libro perfecto para leer en este verano extraño que tenemos este año, en el que nos hemos cocido en mayo … después empezó a hacer frío de nuevo, hace un par de días tuvimos (en Madrid) un par de noches de granizo y una semana en la que ha caído mas agua que en toda la primavera.

Cuenta muchas cosas curiosas (que yo desconocía) … como el hecho de que Colon descubriera América tuvo mas que ver con la suerte y con un año sin huracanes que por la pericia como navegante.

A mi me ha parecido muy entretenido … se lee rápido y la verdad es que ayuda a pensar en otras cosas. Me costó un poco encontrarlo porque no eramos capaces de encontrar la categoria en la que se “suponia” que tenia que estar … pero bueno. La espera mereció la pena. Entretenido y educativo … Totalmente recomendable.

bjone Author

Deja un comentario