La guía del autoestopista galactico

Primer libro de la colección de 5 que forman La guía del autoestopista galáctico. Novela de ciencia ficción escrita por Douglas Adams. El peligro que tiene este primer libro es leerte de un tirón las 9 primeras paginas, si lo haces…enhorabuena, ya estas enganchado.

¿De que va este libro? .. es difícil de describir. Un buen montón de casualidades en torno a un pobre habitante de un pueblo pequeño a las afueras de Londres.

Humor ingles … iba a decir que muy en la linea de Monty Phyton pero resulta que Adams estuvo involucrado en un grupo cómico a principios de los 70 que luego acabo siendo Monty Phyton.

Al principio la guía fue una serie de radio, que acabo siendo una trilogía en libros que luego se aumentó hasta los 5 actuales. Ademas de haber sido adaptada al cine (no la he visto y no se si tengo ganas de verla).

Quien le iba a decir al bueno de Arthur Dent (ademas de que iba a ser el primer miembro de la PAH) que el derribo de su casa iba a desencadenar una serie de acontecimientos de proporciones galácticas.

Lo que esta claro es que da igual en que planeta vivas, las carreteras de circunvalación son las que mandan.

Si tienes oportunidad de leerlo ni lo dudes, hazlo y luego discutimos a ver quien se ha reído mas.

bjone Author